Maliense que esperaba septillizos da a luz a nueve bebés

Una maliense que esperaba a septillizos dio a luz a nueve mellizos en una clínica privada en Marruecos tras ser evacuada desde su país, y los recién nacidos se encuentran en buen estado, según informaron a Efe fuentes del centro clínico. 

La madre, Halima Cissé, dio a luz en la clínica privada Ain Borja de Casablanca, explicaron las mismas fuentes sin dar más detalles, mientras circula en las redes un vídeo que muestra a los mellizos en incubadoras. 

Cissé, de 25 años y oriunda de Tombuctú (norte), fue trasladada el 30 de marzo de Bamako, donde estaba siendo tratada, a Marruecos, para un mejor seguimiento de este embarazo “fuera de lo normal”, según el Ministerio de Salud. Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos. 

Cissé da a luz por cesárea

La mamá dio a luz por cesárea a “nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos”, precisó el ministerio en un comunicado.  

“Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien”, dijo a la AFP la ministra de Salud, Fanta Siby, que indicó que había sido informada por el médico maliense que acompañó a la madre a Marruecos. Regresarán en varias semanas, dijo. 

La ministra “felicita a los equipos médicos de Malí y de Marruecos, cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este embarazo”, y “desea larga vida a los bebés y a la mamá”, según sus servicios.

Tomado de DW /EFE/AFP