Separan del cargo a funcionaria de la Senniaf por ingresar a menores a centro de rehabilitación de adultos

Una funcionaria de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) fue suspendida de su cargo de trabajadora social tras ser llevada ante un Juez de Garantías por su vinculación al caso albergues, por ubicar menores de edad en un centro de rehabilitación para adultos.

Según el fiscal Aurelio Vásquez, a la funcionaria se le legalizó la aprehensión, y se le imputaron cargos por el delito de maltrato al niño, niña y adolescente de forma agravada.

Como medida cautelar, se le dictó reporte periódico cada 15 días, impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a las instalaciones de la Senniaf.

La fiscalía solicitó la detención preventiva, pero le fue denegada.

Vásquez explicó, que una de las funciones que tiene el trabajador social, es promocionar y prevenir la puesta en riesgo de los menores. Premisa que no se cumplió al trasladarlo a un centro donde sólo debían residir adultos.

Por este mismo caso, un exfuncionario de la Senniaf y actual servidor público de la Gobernación, fue imputado por el mismo delito. A este último se le prohibió acercarse a las instalaciones de la Senniaf, tiene prohibido salir del país, y debe reportarse semanalmente ante las autoridades.

Se trata del excoordinador jurídico del Departamento de Protección, “quien en un momento determinado también asumió la responsabilidad de todo el departamento, por tanto, tenía conocimiento pleno de lo que pasa con los jóvenes en los albergues”, según indicó el fiscal del caso, Aurelio Vásquez.