#GLOSAS Que la Fiscalía de Cuentas anda con la lupa por Chiriquí. Ya visitaron al ‘repre’ de Bijagual y a la ‘Dino rectora’. Que un experto en economía asegura que vienen tiempos difíciles… ¿Y la reactivación dónde está? #Panamá

👉Eso no se hace

Decenas de mujeres con sus hijos de 6 o 7 meses de nacidos esperan recibir de la Caja de Seguro Social, el pago del subsidio de maternidad tras permanecer con contratos de trabajos suspendidos a raíz de la pandemia por Covid-19. ¿Le habrá sucedido lo mismo a las servidoras públicas que estuvieron en la misma situación durante la pandemia?

👉La petición al Man del Taburete

El alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez le solicitó al Man del Taburete que gire instrucciones para la realización de un estudio y extensión de la Línea 3 del Metro hasta el centro de ese distrito. ¿Pero el representante de proyectos del MOP NO dijo que NO hay $$$$ y que eso había provocado la modificación en el corredor de las playas?

👉Vienen tiempos duros

Que un experto prevé que el financiamiento en el segundo semestre del año será difícil… Ese experto está clarito ya que la reactivación económica no ha avanzado del papel donde el GOB escribió la palabra reactivación.

👉¡Pura burla… no sean así!

La gente en redes es perversa. Un tuitero comentó que mientras las autoridades de seguridad anunciaban con bombos y platillos el operativo caribe en Colón, por el otro lado unos sicarios asesinaban a una persona. ¿Quién podrá parar la violencia en esa provincia?

👉Mensajito para el estratega

Que el abogado Cedeño tuiteó: “El administrador del presupuesto general del Estado de la República de Panamá Bandera de Panamá es el Ministerio de Economía y Finanzas. Dejo esto por aquí y me retiro lentamente. Pd. Si hay problemas en la ejecución presupuestaria, es por su responsabilidad, en mi concepto”.

👉 Entidades malas pagas

Que a la Defensoría han llegado más de 70 denuncias contra entidades del ESTADO que son mala paga, ya que botan a sus colaboradores y no les pagan sus décimos ni vacaciones. Nos dicen que hay muchas más entidades. Ojalá la Defensoría y ‘Rigo’ se pongan las pilas y presionen a esas instituciones morosas a ponerse al día cancelando sus deudas.  

👉Con la lupa

Al parecer la Fiscalía de cuenta fue a la Altiva a realizar dos mandados. Uno en la Junta Comunal de Bijagual donde hay una supuesta lesión patrimonial que supera los 300 mil dólares y a efectuar una inspección en la Unachi para verificar si hubo duplicidad en el cobro de salarios por parte de la rectora.

👉¿En serio van a reforzar las medidas?

Que Mi Bus redobla las medidas de bioseguridad ante el anuncio de ampliar la capacidad con hasta un 80% de pasajeros. ¿Pero hace rato no andan hasta la zapatilla en gente y no respetan el distanciamiento?

👉¿Hasta ahora se dan cuenta?

Que la OMS admitió que tuvo una lenta respuesta ante el #COVID-19 en los primeros meses de pandemia. Tranquilos que ustedes no fueron los únicos, ya que hay varios GOB de la región que caminaron y siguen caminando a paso de tortuga.