#GLOSAS Le caen a ‘pelonera’ al Minsa por anunciar que le aplicaría la segunda dosis a los que se fueron al extranjero a ponerse la primera dosis, mientras los enfermos crónicos NO le han dado fecha para vacunarlos #Panamá

👉Cuestionamiento 1

Que el doctor Sáez Llorens comento: “NO me parece correcto que la gente que se vacunó en el extranjero reciba la segunda dosis acá por encima de la enorme cantidad de personas de riesgo (mayores de 60 años, individuos con comorbilidades, embarazadas) que faltan por vacunar en país y que no tuvo recursos para viajar”.

👉Cuestionamiento 2

El doctor Sáez Llorens dijo que aunque son panameños con derechos, las prioridades en salud pública son claras. Si hubiese suficiente número de vacunas para todos en este momento sería factible la posibilidad. No debe haber personas VIP. Los que salieron sabían que tendrían que volver para la segunda dosis.

👉Repudio

Sobre la selectividad en la aplicación de la vacuna, una señora en redes comentó: “Ya no existe el plan de vacunación original. Improvisación en todo. En Veraguas aumentando los casos, adultos mayores con más de 80 años y enfermedades crónicas esperando la primera dosis”. ¿Esto será verdad?

👉Rechazo

La bola pica y se extiende. El abogado Asvat tuiteó que los que viajaron a EUA para vacunarse bien pueden viajar otra vez por su segunda dosis. El GOB promociona el juega vivo después de establecer un orden de prioridad. ¡Ay madre!

👉Crece el malestar

Otro que cuestionó la decisión del GOB, fue el abogado Cedeño, quien escribió en Twitter: “No puede ser que las personas que tienen recursos y fueron a vacunarse en el extranjero la 1 dosis, porque conocen a alguien en GOB, rompan el plan de vacunación y vayan por encima de adultos mayores, enfermos crónicos y demás. Nadie debió vacunarse afuera sin haber planificado su segundo viaje”.

👉¿Defiende lo indefendible?

Que la vice del Minsa trató de defender la decisión de vacunar por segunda vez a las personas que fueron al extranjero a ponerse la primera dosis…La funcionaria dijo: “No es que se le está dando prioridad, son ciudadanos panameños, también tienen el derecho como el resto de los ciudadanos a recibir su dosis de vacuna (anticovid), solo que en este caso recibieron la primera dosis en el extranjero”. ¿Y cuándo los pacientes crónicos?

👉Una purita verdad

Un tuitero comentaba que la AIG ha emprendido una jornada de actualización digital en diferentes entidades estatales, pero que han chifeado a la lotería porque los billetes siguen vendiéndose “casados” y con One Two… o ¿Será para que las libreta$ $igan en mano$ de lo$ HD?

👉Aplican restricciones

Que las autoridades de salud prohibieron las actividades deportivas en tres distritos de la provincia de Chiriquí. Se trata de Barú, Renacimiento y Bugaba por los niveles de contagios por Covid-19.