#GLOSAS ¿Después que se dispararon los gastos y se abultó la planilla estatal…. Ahora el director de la DGI habla de contención del “gasto”? … ¿Será que se habrán dado cuenta que el contribuyente no aguanta una carga más? #Panamá

👉 A terapia

Que a los padres que abandonaron a sus hijos de 4 y 8 años, dentro de un auto en un estacionamiento en La Cabima, deberán ir a terapia.

👉 ¿Qué ahora si viene la contención? ¿Y por qué antes no?

Después de…. El Director General de Ingresos, Publio De Gracia, aseguró que el Gobierno tomará medidas de contención de gastos.  Ojalá que no quede como la propuesta que llevó el ‘vice’ a la Asamblea para recortarle el salario a ciertos ‘servidores públicos”, ya que el contribuyente ni aguanta una carga más.

👉 ¿Pagarán sus deudas o las frenarán?

Que en alguien en redes preguntó al escuchar al Director de la DGI sobre la contención, si el GOB les va a pagar siempre lo que les debe al personal de salud, las vacaciones a un barranco de exfuncionarios (ya hay varias denuncias en la Defensoría y vienen más) y a los acreedores.

👉 ¿El chiste del día?


Que el abogado Ernesto Cedeño escribió en su cuenta de Twitter: “El chiste del día. Hablar hoy de contención del gasto público. Yo presenté ante la Antai queja, por las compras directas sin mayor sustento que se hacían y me dijeron que la ley lo permitía y había presupuesto. Ej. Contratos de consultorías, asesor de imagen, auditoras, etc”. Sin comentarios.

👉 En Brasil frenan la AstraZeneca

Mientras en Panamá llegaba el segundo lote de la vacuna de AstraZeneca, en Brasil anunciaban la suspensión de su uso en embarazadas, hasta que se aclaren las causas de la muerte en Rio de Janeiro de una mujer que había sido vacunada con ese fármaco y sufrió una trombosis, precisó en rueda de prensa el ministro de Salud de ese país.

👉Encierran al depravado

Luego que el caso sonara como maracas en las redes, ordenan la detención provisional a un hombre de 43 años imputado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual. La víctima es una menor de edad. El hecho se registró en la provincia de Chiriquí.

👉Susto a 37 pisos

Tremendo susto pasaron este martes dos obreros al quedar colgados por más de media hora en el piso 37 de un edificio ubicado en Costa del Este.   

👉Aprietan a Veraguas y Chiriquí

Que el ministro Tomasito anunció nuevas medidas para las provincias de Chiriquí y Veraguas, ante el aumento de casos de COVID-19. El toque de queda será de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., y habrá domingo de cuarentena. Ataja… hay que cuidarse.