#GLOSAS ¿En un gesto solidario el GOB frena los gastos? ¡Ahí está la respuesta para los que andan diciendo que hay fiesta con la $$$ de los contribuyentes! #Panamá

👉¿Paran en seco los gastos?

Luego de… el Consejo de Gabinete aprobó un incremento en el Plan de Contención del Gasto Público hasta por B/.125 millones. Según un comunicado de la Presidencia, la contención del gasto público se aprobó con el objetivo de mantener el balance del Presupuesto del Estado y continuar enfrentando los costos de la pandemia del covid-19. Gracias a Dios hay una contención.

👉Ponen a trabajar al Contralor

Que la Fiscal General de Cuentas anda con la lupa, ya que le solicitó al Portero Poncharelo realizar una auditoría al proyecto Corredor de las Playas, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, por posibles afectaciones patrimoniales.

👉Una pregunta perversa

Que la Gobernadora de Panamá y exsubdirectora del Senniaf dijo este miércoles que está a disposición de los HD, luego de que fuera citada a la Asamblea. Dicen las malas lenguas que una de las preguntas será cómo anda la investigación que tiene la vicegobernadora contra el alcalde playero y que le van a recordar que se peca por acción y omisión.

👉Frenan traslado

Que los HD de la Comisión de Presupuesto frenaron un traslado de partidas a la ATTT para la compra de boleteras electrónicas…. Un tuitero al escuchar esto dijo: “Esto si es pensar en el medio ambiente”.

👉¿Se unen los gemelos?

Que en un acto el ministro de incultura y el honorable alcalde se unieron como los gemelos fantásticos para develar el reloj que marca el conteo regresivo del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España. También hay otros tres en Chilibre, en la Calzada de Amador y Panamá Viejo. ¿Cuánto habrá costado este gesto de amor a la patria? ¿Más que el monumento de Coclé?

👉Cebolleros molestos

Que los cebolleros volvieron a cerrar la vía Panamericana en la provincia de Coclé. Exigen al Gobierno cumplir con los acuerdos, pero en vez de ser escuchados, les tiraron las unidades de control antidisturbios para despejar la vía. 

👉Lo agarran

Que la gente del Senafront capturaron a un juega vivo que se hacía pasar por comisionado de este entidad de seguridad que estafó a 16 jóvenes para beneficiarlos en el proceso de reclutamiento.