Crimen sacude a Barú #Panamá

Los chiricanos amanecieron este viernes con la triste noticia de otro hecho de sangre, esta vez fue asesinado en el distrito de Barú, el excandidato a representante en las pasadas elecciones por el Partido Panameñista, Benigno Ábrego Martínez, de 52 años de edad.

El hecho se registró la madrugada de este viernes en el sector de Burica Centro en el distrito de Barú, cuando sujetos desconocidos ingresaron a la residencia de la víctima.

Ábrego Martínez recibió impactos de bala a la altura del pecho y dos en la parte del abdomen.

Según los primeros informes, estos sujetos llegaron hasta la residencia del político para robar.

La víctima fue trasladada al Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, donde médicos de turno tras varios intentos por salvarle la vida, lamentablemente falleció.

Al lugar de los hechos acudieron peritos de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como funcionarios de la personería de Barú y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), para recopilar elementos que esclarezcan este lamentable suceso.

Tras este hecho de sangre, el excandidato presidencial José Isabel Blandón, colgó en sus redes sociales un mensaje donde lamentó la muerte de su copartidario.

“Con suma tristeza, recibo la lamentable sorpresa del asesinato del amigo y copartidario “Yunito” Ábrego en un asalto a su casa en Barú”, escribió Blandón.

Agregó que el domingo pasado, “estuvimos juntos y ese mismo día habían matado 3 personas en Barú. La criminalidad se ha tomado el país. ¡QEPD, amigo”.

En el distrito de Barú, los operativos por parte de Senafront se han intensificado para dar con los responsables de este homicidio que aumentan las estadísticas a 13 homicidios este año en la provincia de Chiriquí.