Colapsaron las gradas de una sinagoga cerca de Jerusalén: dos personas murieron y más de 160 resultaron heridas

Dos personas murieron y al menos 167 resultaron heridas al colapsar las gradas de una sinagoga cerca de Jerusalén, informaron este domingo los servicios médicos israelíes.

El servicio de emergencias israelí Maguen David Adom se desplazó al lugar del incidente para atender a los heridos, entre los que hay unas cinco personas en estado grave, 10 en condición moderada y 152 en condición leve.

Un niño de 12 años fue uno de los dos que murieron debido a sus heridas luego del evento. El otro es un hombre de 40 años.

El accidente ocurrió en una sinagoga ortodoxa jaredí en Givat Ze’ev, al norte de Jerusalén. Según la Policía, un amplio grupo de unos 650 ultraortodoxos se había juntado para celebrar el inicio de la fiesta de Shavuot -que comenzó hoy al atardecer- cuando una tribuna de la sinagoga donde estaban los fieles se derrumbó de golpe. Según el periódico Haaretz, el templo estaba aún en construcción.

La policía dijo en un comunicado que se ha abierto una investigación sobre el colapso.

El incidente fue captado por un video que muestra la sinagoga llena de gente y un piso o una grada colapsando repentinamente. Otro videos muestran un caos masivo fuera del edificio.

Una imagen enviada por la policía muestra vigas de metal y tablones de madera de la estructura de asientos colapsada.

Algunas grandes sinagogas jaredís tienen gradas, conocidas como “tribonas”, que están llenas de feligreses de pie o bailando alrededor de una mesa central donde se sientan los líderes comunitarios.

El suceso se produce pocas semanas después de una trágica estampida a fines de abril en una masiva celebración judía en el Monte Merón, donde 45 personas murieron aplastadas en el incidente civil más mortífero de la historia reciente de Israel.

También se registra en plena escalada bélica entre Gaza e Israel, que hoy entró en su séptimo día, mientras sigue el intercambio de fuego entre milicias palestinas del enclave y el Ejército israelí. La ola de violencia -la peor de los últimos años- se ha saldado con al menos 192 palestinos muertos en Gaza y 10 fallecidos en Israel.

Tomado de Infobae