Un perro ataca a una anciana y todo quedó grabado #Panamá

Una señora de unos 70 años, terminó con múltiples heridas, tras ser brutalmente atacada por un perro en el sector de Ivu, en Pueblo Nuevo, en David Este, en la provincia de Chiriquí.

El ataque del canino fue captado en la cámara de vigilancia de una residencia la tarde del sábado, donde se observa que la anciana caminaba por la vía cuando el animal se le acerca, la ataca, la tira al pasto y la muerde en las piernas y la cabeza.

Al observar lo que sucedía algunos moradores salieron de sus casas para intentar  pegarle o espantar al animal para que soltara a la adulta mayor, la cual se quejaba del dolor debido a las mordidas que le propinó el perro.

Un morador del sector, dijo que no solo es un canino, se trata de varios, propiedad de una familia en el sector, y que no es la primera vez que atacan a una persona, por lo que ya han solicitado a los dueños tener cuidado, pero hacen caso omiso.

“Lamentablemente se trata de varios perros bravos que se han convertido en un peligro para peatones y para nosotros mismos los moradores de este sector. Estos animales ni tan siquiera le hacen caso a los dueños, ya estamos cansados de hacer el llamado y han hecho caso omiso” expresó el morador.

Aseguró que es lamentable que esta señora fuera atacada por esta mascota, causándole graves heridas, por algo que se pudo prevenir, porque ya le habían llamado la atención a los dueños, pero no se ha prestado atención al problema.

Se conoció que la anciana fue trasladada al hospital regional Rafael Hernández en David donde su condición es estable, pero presenta múltiples heridas producto del ataque, lo que le pudo costar la vida. Ante este hecho los moradores del sector han solicitado a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que esto pudo pasarle a un niño, que quizás no resista este tipo de ataque.