Laboratoristas clínicos declaran paro de 24 horas por incumplimientos del Minsa y la Caja de Seguro Social

A partir de este lunes 24 de mayo, los tecnólogos médicos se van a paro, ya que se cansaron de esperar que la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud les cumpla sus acuerdos gremiales.

La decisión del paro de 24 horas prorrogables se tomó este martes 18 de mayo, en una Asamblea General que sostuvo el gremio.

En un comunicado emitido por el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (Conalac) y que lleva la firma de su presidente, Julio Nieto, señalan que durante un año no ha logrado tener respuesta favorable de parte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Entre los puntos incumplidos figuran: cumplimiento de acuerdos gremiales; implementación de las 6 horas; reconocimientos de maestrías; vigencias expiradas; el pago de 40 dólares mensuales en concepto de bioriesgo y pagos atrasados.

Es importante decir que en el renglón de bioriesgo, según los profesionales de la salud, este una deuda que tienen estas dos entidades (Minsa y CSS) desde el 2015.