Minsa fija horario de Toque de Queda para Chiriquí, Veraguas y Coclé

El ministro de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre, anunció que a partir del próximo viernes 21 de mayo la medida de toque de queda en las provincias de Chiriquí y Veraguas iniciará desde las 10:00 p.m.

“Se ha tomado la decisión de que a partir del viernes 21 de mayo próximo, el toque de queda de Veraguas y Chiriquí iniciará a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y los locales podrán abrir sus puertas hasta las 9:00 p.m”, expresó el titular del Minsa.

Añadió que la medida de cuarentena los domingos se mantendrá vigente, salvo excepciones a las personas que tengan sus reservas en hoteles podrán movilizarse hacia sus casas y personas que mantengan agendada sus citas para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

El servicio de entrega a domicilio se mantendrá hasta las 10:00 p.m. incluyendo los domingos.

Otra de las medidas anunciadas por el ministro Sucre está que a partir del lunes 24 de mayo, empezará a regir un nuevo horario de toque de queda en los sectores de Antón, Penonomé y La Pintada, en la provincia de Coclé, ante el aumento de casos de COVID-19.

Según el Minsa, el toque de queda en estas zonas del país, al igual que en Veraguas y Chiriquí, será de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

El funcionario indicó que los comercios podrán abrir de lunes a domingo hasta las 9:00 p.m. Destacó que las medidas serán evaluadas semanalmente para determinar si habrá nuevos cambios.