Una actriz india “disfruta” posando con las consecuencias del ciclón Tauktae, que dejó decenas de muertos, y provoca la ira en la Red

La actriz de televisión india Deepika Singh fue criticada por numerosos usuarios de las redes sociales por haberse fotografiado y grabado posado con un árbol arrancado por el ciclón Tauktae.

“No pueden calmar la tormenta, así que dejen de intentarlo. Lo que sí pueden hacer es calmarse, abrazar a la naturaleza y sus estados de ánimo sombríos porque la tormenta pasará”, publicó la artista este lunes en su cuenta de Instagram junto a varias fotos y un video que la muestran bailando en medio de las fuertes lluvias en Bombay, capital del estado de Maharashtra.

Además, señaló que “no se trata de esperar a que pase la tormenta, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia” y agregó etiquetas como #fun (divertido) y #havingfun (divirtiéndose). 

Por su parte, algunos internautas comentaron que mientras la actriz “está disfrutando”, “las personas están muriendo debido al ciclón”.

“Hay un árbol que está arrancado y caído. Hay un covid ahí fuera. Hay un ciclón ahí fuera. El Gobierno ha dicho que se quede en casa y esté a salvo. ¡Pero Singh se está relajando ahí fuera, sin máscara y mojándose! Increíble India”, escribió un usuario, en referencia sarcástica al eslogan de la campaña internacional de turismo del Gobierno indio: ‘Incredible India’.

“¿Está loca o simplemente es insensible? No estaba lloviendo, era un maldito ciclón. La gente murió, las casas fueron dañadas. La vida de algunas personas cambió por completo en un día”, subrayó otro internauta.

El ciclón Tauktae, acompañado por lluvias torrenciales y vientos de 190 km/h, azotó el pasado fin de semana la costa occidental de la India y dejó hasta este martes a más de 30 personas muertas y casi un centenar de desaparecidos, informa AFP. 

Las autoridades del estado de Maharashtra evacuaron a más 12.500 residentes de las zonas costeras, que quedaron sumergidas. Mientras, en Guyarat, más de 16.500 casas resultaron dañadas, unos 40.000 árboles fueron arrancados y 2.400 aldeas quedaron sin electricidad, detalló el Ministerio de Defensa del país. Ha sido el mayor ciclón que ha azotado la costa occidental de ese país en 30 años, informa AFP.

Tomado de RT / AFP