Botan a la hermana del exfuncionario que denunció ‘chanchullos’ en la LOTERÍA #Panamá

Elvis Martínez, un exfuncionario de la Lotería Nacional de Beneficencia que ha dado declaraciones a los medios de comunicación sobre presuntas irregularidades en el cobro de los sorteos, denunció este viernes que su hermana fue despedida de la entidad.

Martínez confirmó que su hermana acaba de ser destituida, durante una entrevista en Radio Panamá.

Mediante una resolución de la Lotería, fechada 21 de mayo de 2021, se notifica que se deja sin efecto el nombramiento de Elvia Martínez, con funciones de secretaria y un salario de $750 al mes. Aunque nombrada desde el año 2015, Elvia Martínez ocupaba un puesto sin “estabilidad” reconocida por ley, señala la resolución en la que se ordena su destitución inmediata.

Elvis Martínez ha dado varias declaraciones a los medios, a partir de las irregularidades detectadas en el cobro del Gordito del Zodiaco de abril pasado. Las anomalías son investigadas por el Ministerio Público, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Contraloría General de la República.

Martínez, que laboró en la Dirección de Informática de la Lotería y también fue asesor del despacho superior en administraciones pasadas, recomendó a la Contraloría (que ya ordenó suspender el pago del Gordito) auditar los sistemas informáticos de la entidad.

Las autoridades también investigan supuestas irregularidades en el cobro de los billetes y chances, que son devueltos como no vendidos.

El escándalo surgió desde la semana pasada, ante contradicciones sobre el proceso de pago del premio de un millón 4 mil dólares del Gordito del Zodiaco de abril pasado.

La institución está bajo la dirección de Gloriela Del Río, militante del Molirena, aliado del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).