Gabriel Medina no duró ni 6 meses en el cargo de Director de la Policía de #Panamá

Por fuera y sin piquera. Gabriel Medina Delgado fue removido este viernes 21 de mayo de 2021, del cargo de director de la Policía Nacional, así lo anunció en comunicado el Ministerio de Seguridad Pública. Pero no se explica su salida.

La nota del Ministerio de Seguridad informa que el subdirector general de la Policía Nacional, Rafael Álvarez, pasa a ocupar el cargo al frente de la entidad, hasta tanto sea designado el nuevo director.

Rafael Álvarez es el nuevo director de la Policía.

“Fundamentados en el artículo 41 de la ley 18 de 3 de junio de 1997, que permite al Presidente de la República el libre nombramiento y remoción del Director de la Policía Nacional”, indicó la nota.

La salida de Medina Delgado se da en momentos que la Policía Nacional (PN) está envuelta nuevamente en un escándalo y ahora, incluso podría estar violando la Constitución de la República de Panamá, debido a la circulación en redes sociales, de un video en el que manifiestan su apoyo a la Policía de Colombia, que ha sido muy cuestionado por la violencia con la que han reprimido las protestas en ese país suramericano.

Medina sale de la Dirección de la Policía Nacional luego de reemplazar el pasado 28 de enero de 2021, en el cargo al comisionado Jorge Miranda, quien se fue jubilado en medio de los cuestionamientos a las estrategias para combatir el crimen organizado.