#GLOSAS ¿Por qué la tecnología NO HA LLEGADO a la LOTO? ¿Dañan el negocio de las libretas y otros? Y encierran al camillero tocón en Chiriquí. #Panamá

👉Se va la luz en Migración

Que más de 200 personas que esperaron más de 4 horas para realizar sus trámites para regularizar su estatus en Panamá, perdieron su día ya que un apagón les impidió a los funcionarios de Migración seguir “haciendo su trabajo”. A Garganta Profunda le soplaron que además del apiñamiento que había, demoraban para tomar una bendita foto, pero eran rápido cobrando. ¿Y la planta eléctrica? ¿Alguien supervisa el proceso y la atención de las personas?

👉¡Mensajito!

Que el abogado Asvat escribió en Twitter: “Tú no puedes tener una Contraloría vigilando todo porque tienes a verdaderos ladrones en las instituciones públicas. Tienes que nombrar gente honesta para realizar los servicios públicos”.

👉Piden auditoría en el sistema informático

Que un exfuncionario de la LOTO recomendó que debe hacerse  una auditoría al sistema informático de la Lotería para que se pueda conocer quién es el billetero y a qué hora devuelve las libretas. ¿Dónde está la AIG para que modernice a la Lotería?

👉Hasta billeteros salpicados

Dicen que en el macarrón sin salsa del escándalo del Gordito del Zodiaco, estarían salpicados los billeteros con hasta 5,000 dólares en libretas… Se imaginan si ellos están en la jugada…. ¿En qué no estarán los HD dueños de libretas? ¿Será por eso que el avance tecnológico no ha llegado a la LOTO?

👉Va el paro de los tecnólogos

Como lo había anunciado esta columna, el paro de los laboratoristas va el lunes 24 de mayo. También anunciaron que no se procesarán muestras de consulta externa, al señalar que no han recibido respuesta al llamado de diálogo con las autoridades. Ellos aseguran que desde el 2015, las autoridades les deben 40 dólares mensuales en concepto de bioriesgo por las sustancias que manipulan a diario.

👉Lluvia de críticas al video del jardín

Que un 3 estrella de un estamento comentaba con otro secuaz… “de quién habría sido la “genial idea” de hacer un video de la Policía para solidarizarse con los policías colombianos”.  El otro uniformado al escuchar esto exclamó: “¿Será por eso que la divulgación en esa entidad anda manga por hombro?”.

👉A la reja el camillero tocón

Se dieron cuenta que en Chiriquí le imputaron cargo y de paso le ordenaron la detención preventiva para el camillero tocón. Sí, el mismo que es señalado de presunto abuso sexual de pacientes.