El equipo de Panavac-19 aprobó la vacunación VIP en la Asamblea Nacional #Panamá

Dos días después de que diputados y personal administrativo del Legislativo fueron inmunizados contra la Covid-19, el titular de Salud dijo que tras las investigaciones realizadas se conoció que el centro de operaciones de Panavac-19 dio la autorización.

Sucre, aclaró que no participó de la reunión donde se tomó esa decisión y que ese día fue representando por el equipo de Epidemiología.

Panavac-19, lo conforman varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Salud (Minsa), y se encarga de llevar adelante el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 que contiene fases y etapas y se realiza desde el pasado 20 de enero.

La mañana del pasado 20 de mayo, personal de seguridad de la Asamblea Nacional impidió el acceso a la sede de la institución a periodistas y camarógrafos, argumentando una jornada de “fumigación”. Sin embargo, se conoció que lo que se daba era una jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en el auditorio.

Al ser consultado sobre este hecho, Sucre aseguró que el Minsa no autorizó las vacunas para la Asamblea, por lo que ordenó una investigación de lo sucedido.

Ese día, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, no quiso dar declaraciones sobre lo que ocurría en el palacio legislativo porque desconocía la situación.