Antai solicita proceso disciplinario contra el diputado MolirenaTito Rodríguez ¿Crees que pasará algo? #Panamá

¡Miren esto! La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solicitó a la Comisión de Ética Parlamentaria de la Asamblea Nacional iniciar un proceso disciplinario contra el diputado y vicepresidente del Órgano Legislativo Tito Rodríguez.

En una nota de prensa divulgada este lunes, en la que no menciona de forma directa el nombre del funcionario, la Antai hace referencia a “declaraciones públicas hechas por un diputado en un medio de comunicación” que “atentan contra los principios y deberes contenidos” en la Ley 33 de 2005, que adopta el Código de Ética y Honor Parlamentario.

Las declaraciones del diputado Tito Rodríguez a la periodista Flor Mizrachi, para el Knockout del diario La Prensa de este domingo, fueron tendencia en redes sociales, toda vez que dejaron entrever presiones políticas, influencias y otras irregularidades en el manejo de entidades y uso de fondos públicos.

“A todos los servidores públicos, les pedimos que este mal ejemplo no desmotive su función, en la construcción de una nueva gestión pública y a la sociedad, que el actuar de una sola persona, no sea visto como el comportamiento general de los servidores públicos que sí trabajan por una cultura de transparencia y por el bien colectivo”, puntualizó el comunicado de la Antai.