Revolcón entre policías y usuario del Metro por el uso de la pantalla facial

Luego de un incidente entre un usuario y dos policías en la estación Altos de Tocumen que se registró este fin de semana, el Metro de Panamá recordó que sus operaciones se rigen bajo un protocolo conformado por normas y procedimientos.

En un vídeo captado por cámaras de videovigilancia, se muestra el momento en que unidades de la Policía Nacional (PN) llamaron la atención a un usuario por no usar de forma correcta la pantalla facial, sin embargo, se registra un confuso incidente. En varias ocasiones, las unidades utilizaron el taser.

El Metro de Panamá reiteró que el uso de mascarilla y pantalla facial es obligatorio en sus instalaciones y que se ha informado sobre los procedimientos de seguridad cuando se detecta un usuario incumpliendo estas medidas.

Los usuarios deben estar conscientes de que dentro de las instalaciones del Metro existen disposiciones de seguridad de obligatorio cumplimiento, No seguirlas, pone en riesgo la salud de los demás usuarios”, señala un comunicado del Metro de Panamá.

Recordó que no usar mascarilla ni pantalla facial es una falta que se sanciona con una multa de hasta B/.150.00.

Desde el pasado 17 de mayo, el uso de la pantalla facial es obligatorio en el transporte público.