Cortizo justifica la vacunación VIP en la Asamblea #Panamá

El presidente Laurentino Cortizo justificó este martes, en el recorrido que hizo del estadio Rommel Fernández, la vacunación que se efectuó el viernes pasado en la Asamblea Nacional y otras entidades del Estado, tales como el Órgano Judicial, el Tribunal Electoral y el Ministerio Público.

“Son grupos esenciales. Mientras nosotros podamos ir avanzando vamos a ir agregando otros grupos Corte Suprema, iniciando con el Tribunal Electoral, en el mismo proceso Ministerio Público y Asamblea. Son 505 dosis que se dieron y no es clandestina (la vacunación). La Etapa 1 habla de grupo esenciales. En la Asamblea, hay comisiones de trabajo donde el personal, el Gobierno requiere traslado de partidas, nosotros tenemos que hacer traslado de partidas toda la semana, entonces es por eso que son importantes”, explicó Cortizo.

Lo que sí cuestionó Cortizo fue el hecho de en la Asamblea Nacional se ordenara cerrar la puerta a los medios asegurando que eso “no era necesario”.

Cabe destacar que diferentes sectores de la sociedad panameña y diputados de la Asamblea se han mostrado en desacuaerdo con la manera en la que se llevó a cabo esta inmunización entre los funcionarios de la Asamblea y hasta diputados.