#GLOSAS El MAN del Taburete NO DIRÁ por qué botó a Medina, el director de la POLICÍA. ¿Hay una verdadera vigilancia de parte del MINSA para que se respeten las normas sanitarias?

👉Justificación, silencio y a la espera de “informe”

Se dieron cuenta que el Man del Taburete habló este martes de la LOTO, de la remoción del exdirector de la Policía y de la vacunación VIP en la Asamblea Nacional. En el primer tema dijo que estaba esperando el “informe” del Ministerio Público y de la Contraloría; en el caso de la ‘poli’ volvió a repetir lo que estaba escrito en el comunicado: “que eso es una potestad del presidente” y justificó la vacunación VIP al decir que es proceso normal al igual que se hará con otras entidades.

👉El Man NO revelará por qué botó a Medina

Un tuitero escribió en redes que el Man del Taburete estaba hablando del caso de la remoción del director de la Policía, demoró mucho para decir que el comisionado es… “bueno” y que no revelará las razones. ¿Qué habrá detrás de todo esto?

👉Inseguridad sin control

Unas horas después de  que botaran al exdirector de la Policía, la delincuencia se volvió a reactivar en la provincia de Colón, donde dos personas perdieron la vida. Los gatilleros llegaron hasta la casa de sus víctimas y los rellenaron a punta de bala.

👉Incumplimiento sanitario

Que este martes fue tendencia el video de un evento masivo con 15 artistas en tarima que se realizó en un hotel de playa. ¿Pero hay una verdadera supervisión para que se respete las disposiciones sanitarias?

👉¡Desorden!

Que el abogado Asvat comentó: “establecer un orden de prioridad en la vacunación y luego ir modificando y cambiando el orden de prioridad es un verdadero desorden. Es un indicio de un país donde no se puede mantener un orden”. #Fuerte

👉¿Efectos secundarios de una “falsa moratoria”?

Es preocupante lo que escribió el abogado Ernesto Cedeño: “Lo que usted debe saber. El acogerse a la moratoria de pago por pandemia, afecta su historial de crédito en la APC. La persona se vio afectada en una transacción bancaria, debido a la moratoria.  Si se hubiera hecho una ley, no pasaría esto”.

👉Para reflexionar

Que el periodista Álvaro Alvarado tuiteó: “Pretender que las cosas cambien permaneciendo de brazos cruzados es imposible. Si queremos construir un mejor país, sin traumas, tenemos que involucrarnos todos en un proceso democrático y participativo. Ojalá se logre la unidad y podamos alcanzar por fin la victoria”.

👉Rumbo a los ‘States’

Otro de los temas tendencia fue la Luz Verde que dio el MP de Guatemala para que el hijo del expresidente panameño fuera extraditado a los States y de pasó le confiscó bienes. Y el papá se quejó de que la Cancillería no está cumpliendo su rol. #Ataja