“Estoy aquí, si gustan acompañarnos” … llegaron sicarios y la ejecutaron en pleno mitin #México

¡La acribillan! El Ombligo y Pico de Pájaro como parte de su campaña política, en su aspiración por la alcaldía de Moroleón.  Alma Barragán, contendía como candidata ciudadana. Murió de manera instantánea pasadas las 19:30 horas de la tarde del pasado martes, vestía la playera del partido al que representaba, jeans y tenis.

Su cuerpo quedó recostado sobre un camino de terracería, a un costado de una camioneta roja.  Además de la víctima mortal, dos personas resultaron heridas por los disparos, su estado de salud y las identidades con han sido informadas.

Clemente Castañeda dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, confirmó la identidad de la víctima, además hizo un llamado a las autoridades para que «investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque», escribió en sus redes sociales.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Guanajuato, Libia Denisse lamentó el homicidio y refrendó el apoyo al dirigente nacional del partido apuntando que, se harán los trabajos pertinentes para esclarecer el hecho. Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ordenó la pronta investigación a la Fiscalía del Estado.

La candidata celebró 6 mil seguidores en Facebook, donde en su última publicación invitó a los simpatizantes a participar en el recorrido de las comunidades antes mencionadas.

De acuerdo a un tuit del director editorial del periódico El Heraldo de México, Alfredo González, las autoridades de Guanajuato identificaron a Alma Rosa Barragán como madre de Fernando Tonatiuh Sánchez Barragán, investigado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Apenas el 17 de mayo, el candidato de la alianza PRI-PRD a diputado local, Juan Guzmán Ramírez, fue víctima de un ataque armado en la avenida Ponciano Vega, en el sur de este municipio, Moroleón. Resultó herido, pero no de gravedad. Se repuso rápidamente.

Sobre la manera en que ocurrió el hecho, se informó que el candidato y su acompañante circulaban en dirección de sur a norte por el carril central de la avenida y un par de delincuentes en moto les dieron alcance y les dispararon con armas de fuego. Tanto el chofer con el candidato sobrevivió al ataque.