#GLOSAS ¿La LOTO… de una agencia de venta de billetes a una agencia de empleo para familiares y amigos? #Panamá

👉Los llamados a juicio

Que la vista fiscal del caso Odebrecht  tiene 810 páginas y entre esas páginas hay 14 servidores públicos llamados a juicio porque algunas de estas personas actuaron activamente para mover el dinero ilícito. Y la cereza del postre de este sonado caso de corrupción es que sentarán a dos expresidentes de la República.

👉‘El Vale Lau’

Que el Director de la Caja inventó el vale para la compra de medicamentos. Un tuitero al escuchar esto dijo: “este anuncio se da en momento en que se discute la realidad económica de la Caja y la economía del país está maltrecha por la pandemia y el crecimiento sin control de la planilla estatal”. #Fuerte

👉Guerra de guerrilla entre plumíferos

Sigue la sacadera de trapos sucios y hediondos entre los gallos. Uno de los bandos que encabeza la guerra de guerrilla, tiene hasta su consorte nombrada en la LOTO. ¿Dónde está la Antai para que investigue esto?

👉Relajo con la $$$

Miren esto que dijo… el honorable vicepresidente de la Asamblea y miembro de los gallos, quien reconoce que su partido pone la directora en la LOTO y “es obvio que ellos manejan los nombramientos en la Lotería”.  Huele a corrupción y a ‘bu$ine$$’.

👉Viva la transparencia

Después del escándalo que remeció a la LOTO, ahora sale que el Man DGI tiene varios familiares en planilla. Con razón ahora él habla de modernización… ojalá que esto incluya la venta de los billetes de Lotería de manera digital para que se acabe el relajo con las libretas que están en manos de familias y de HD.

👉¿Otro gasto más?

En redes sociales comentaban que el nuevo invento de la reestructuración de la LOTO no le salga “cariñoso” al bolsillo de los contribuyentes… porque es el que paga todos estos ensayos. Y $uena la AIG.

👉 Reflexión

Que el abogado Asvat comentó en su cuenta de Twitter: “El gobierno de Nito está conformado por Ministros en pañales. No hay visión de país ni claros objetivos. Todos los días huele a Miao”.