La Policía Nacional tiene nuevo director. Se trata del jefe antidrogas #Panamá

El comisionado John Dornheim fue designado como nuevo director de la Policía Nacional de Panamá por el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Dornheim, quien estuvo a cargo de la Dirección Nacional Antidrogas, reemplaza a Gabriel Medina, quien fue destituido el pasado viernes.

No se dieron a conocer las razones exactas de la destitución de Medina, quien había sido nombrado como director en enero de 2021, sin embargo este viernes el presidente Cortizo advirtió sobre saltarse los “procedimientos”.

Este viernes el presidente Laurentino Cortizo designó a John Dornheim como nuevo director de la Policía Nacional, en reemplazo de Gabriel Medina. El mandatario realizó el anuncio en una gira de trabajo en la provincia de Colón.

“Así es la vida en el trabajo que estamos, tenemos que tener claridad y que la Fuerza Pública, que están los directores, tanto del SPI, SENAN y Policía bajo un paragua y ese paragua es el ministro de Seguridad, cualquier cosa de gran relevancia debe pasar por el filtro del ministro de Seguridad y desde el punto de vista constitucional, el presidente de la República es el jefe de la Fuerza Pública”, expresó Cortizo.

El mandatario agregó, “nadie puede saltarse los procedimientos, los procedimientos se cumplen y por eso es que hace mucho tiempo tiene mi perfil la palabra disciplina… debemos ser disciplinados como panameños en estos momentos difíciles que vive el mundo, pero un miembro de la Fuerza Pública debe ser mucho más disciplinado”.