¿Un agente del Senan y de la Policía bajo la lupa por estar supuestamente al servicio del crimen organizado? #Panamá

Las garras de la corrupción y el crimen organizado vuelven a sobar a los estamentos de seguridad. El Ministerio Público de la provincia de Veraguas investiga la aprehensión de una unidad del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y otro de la Policía Nacional, quienes fueron sorprendidos en un operativo transportando supuestas sustancias ilícitas proveniente del narcotráfico.

Se desconoce el rango de los agentes involucrados, pero se sospecha que se trata de oficiales que fueron aprehendidos después que se obtuviera información de inteligencia de la Policía de Veraguas.
Imágenes que circulan en las redes sociales muestran el vehículo, tipo sedán, de color blanco, e
n el que supuestamente se transportaban los oficiales.

Sobre este hecho, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional llamó a los medios de comunicación social a una entrevista para dar a conocer las aprehensiones en los operativos, sin embargo, dejaron a los periodistas esperando y no ofrecieron ninguna excusa coherente sobre el tema.

El Ministerio Público tampoco informó a los medios sobre los resultados de eso operativos.

Una fuente oficial ligada a las investigaciones que pidió la reserva de su identidad, explicó que, en otro hecho en la comunidad de El Anón del distrito de Santiago, varios sujetos que simulaban ser funcionarios del Ministerio Público entraron a una residencia indicando un allanamiento lo que aprovecharon para amordazar a los dueños llevándose un vehículo pick-up.

Los afectados lograron soltarse y dieron la información a la Policía Nacional donde luego de intensos operativos lograron recuperar el vehículo hurtado y dieron con la aprehensión de los facinerosos.

Esta captura se da unas horas después del anuncio del presidente Laurentino Cortizo donde designaba al comisionado John Omar Dornheim Castillo como el nuevo director de la Policía Nacional.

Con información de Crítica