321 nuevos casos de contagiados en un día #Panamá

Panamá reportó en las últimas 24 horas 1 nueva defunción por covid-19, con lo que totalizan 6,371 muertes acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Para este lunes en Panamá se contabilizan 365,399 pacientes recuperados, 321 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 378,097.

A la fecha se aplicaron 5,836 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.5%.

Los casos activos al día de hoy suman 6,327. De estos, en aislamiento domiciliario se reportan 5,906, de los cuales 5,565 se encuentran en casa y 341 en hoteles. Los hospitalizados suman 421 y de ellos 368 se encuentran en sala y 53 en UCI.

Plan de vacunación

Por otra lado, según informó esta tarde el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), un total de 1, 071,988 dosis contra la covid-19 han sido aplicadas en Panamá.

Este lunes arrancó la vacunación con AstraZeneca en la provincia de Panamá Oeste en el auto rápido habilitado en los predios de la Feria de La Chorrera, donde se inocularon a 1,040 personas.

Minsa sancionará a responsables de violar normas sanitarias

Por otro lado, el Minsa informó que impondrán las sanciones respectivas a los responsables de organizar los eventos realizados este fin de semana y donde se violaron todas las disposiciones sanitarias establecidas para evitar más contagios por covid-19.

En el caso del bar discoteca ubicado en San Felipe, se procederá al cierre temporal debido a que se violó el aforo, el distanciamiento y se realizó una actividad que aún no está permitida por las autoridades.

Las sanciones por este tipo de violaciones a la norma sanitaria oscilan entre los 500 y 5,000 balboas, mientras que le corresponderá a la Dirección General de Salud del MINSA evaluar el cierre definitivo de del establecimiento en San Felipe.

En el caso de la celebración deportiva registrada en El Chorrillo, se sancionará al o los organizadores y posiblemente al equipo deportivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .