Moratoria y ausencia de un estratega de las finanzas

Algunos comentan que ya viene el fin de la mal llamada “moratoria”, pero lo que no saben las personas es que esto ya no tiene vigencia, porque de acuerdo con una representante de la Sociedad Bancaria de Panamá, esto es cosa del pasado desde finales del mes de diciembre de 2020.

Lo que vienen son más momentos difíciles porque el que no se ponga al día con sus compromisos económicos, corre el riesgo de que sea embargado y por ende pierda sus bienes.  

A esto le debemos sumar la situación de la “reactivación económica” que no despega y el desempleo sigue aumentando. Y el que tiene un trabajo, ahora debe laborar más de sus 8 horas y desempeñar actividades que antes la realizaban varias personas. La realidad es triste y preocupante porque las recaudaciones del gobierno han caído, sin embargo, la planilla sigue en franco crecimiento. ¿El bolsillo del contribuyente aguantará esto? ¿Vienen más préstamos para enfrentar los compromisos de planilla del Estado y otros?

Además, debemos recordar que ahora mismo se lleva adelante el diálogo por el Seguro Social. Algunos “especialistas” señalan que el único camino es el aumento de la edad de jubilación y las cuotas obrero patronal. Lo lamentable de esto es que los gobiernos han pasado, pero ninguno ha designado como director de esta entidad a un verdadero administrador que ayude a multiplicar las finanzas de esta entidad de seguridad social. Para algunas personas, esta institución no es más que una agencia de trabajo de los partidos políticos de turno.

En otras palabras, el país requiere con urgencia de una verdadera estrategia para que la economía comience a caminar y de un estratega de las finanzas que tenga visión, sea innovador y que sus ideas modernas lleven al país a la prosperidad que tanto requiere. 

Por lo que hay que recordar siempre las siguientes expresiones: “si el hablar costará plata nadie lo hiciera” …  “el papel aguanta todo lo que le escriban”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .