Desmantelan ‘narco red’ que estaba integrada por un capitán de la Policía, abogados y funcionarios del Órgano Judicial #Panamá

Por dos años le siguieron los pasos hasta que los atraparon. Esto fue lo que le pasó a unas 25 personas, entre ellos, hay funcionarios del Órgano Judicial y un capitán de la Policía Nacional, quienes supuestamente conformaban parte de una red de trasiego de sustancias ilícitas proveniente de Colombia. Esta operación la realizó el Ministerio Público, la Policía Nacional con el apoyo de la Oficina de la DEA en Panamá.

Este grupo criminal también traficaba a través de la frontera que comparte Panamá con Colombia en la provincia de Darién.

En esta operación que las autoridades denominaron Oasis, se confiscaron  23 vehículos.

Durante este operativo, que es la conclusión de una investigación que inició hace dos años, se desarrollaron 28 diligencias de allanamiento en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí. Los aprehendidos serán llevados ante un Juez de Garantías en las próximas horas.

“Se trata de personas presuntamente vinculadas a delitos relacionados con drogas”, explicó este miércoles el procurador general de la Nación, Javier Caraballo. Entre los detenidos hay abogados, funcionarios del Órgano Judicial y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .