Panamá utilizará reservas para segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca ante posible tercera ola de covid-19

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció este jueves que utilizarán las reservas para segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca para reforzar el plan de vacunación en el país ante una posible tercera ola de covid-19.

La medida dijo Sucre se da ante las nuevas evidencias científicas internacionales en donde se demuestra una efectividad importante de la primera dosis de estas vacunas y en el cual se recomienda la aplicación con un intervalo de 4 hasta 12 semanas entre la primera y segunda dosis.  

“El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de utilizar las vacunas de reserva de AstraZeneca, dando la seguridad de que estaremos recibiendo más embarques de vacuna para poder cubrir el compromiso de aplicar la segunda dosis a nivel nacional en tiempo oportuno”, aseguró el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Por su parte el doctor el doctor Eduardo Ortega, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá, explicó que para tomar esta decisión se basaron en estudios realizados sobre la efectividad de la vacuna de AstraZeneca en Estados Unidos, Perú y Chile; en Reino Unido y en Europa, todos coinciden que la vacuna ofrece es eficaz en su protección contra el coronavirus en un intervalo que va de 4 a 12 meses (28 a 48 días) entre la primera y la segunda dosis.

Sucre acotó que en Panamá la decisión se tomó entre el Comité Científico de vacunas COVID-19 de Panamá, el Comité de asesores y la Estrategia Continua de Vacunación PanavaC-19.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .