El menos malo🧐

Cada 5 años la masa electoral sin ataduras políticas se enfrenta al dilema de escoger a un candidato que ejerza de manera transparente su periodo, que sea una persona combativa contra la corrupción y que use el dinero de los contribuyentes de manera responsable y en las necesidades del pueblo que lo eligió. Este sería el mundo ideal, sin embargo, la triste realidad es otra, porque la “oferta electoral” a los diversos puestos de elección en los últimos años, ha obligado al elector elegir lo que popularmente conocemos como “lo menos malo”.

Desafortunadamente, las posibilidades de esperar buenas acciones en favor de las comunidades son casi nulas cuando se elige a “los menos malos”. ¿Pero qué hacer ante esto? Es muy difícil, ya que la gente buena y honesta, ve a la política como algo malo para no llamarle de otra manera. Y los pocos buenos que se atreven, no son apoyados o son bautizados con calificativos despectivos.   

A pesar de esto, la clave está en la educación de cada uno de nosotros que nos permitan identificar por calle a los falsos profetas o aquellos candidatos que prometen en campaña el sol, la tierra y la luna, cuando el país que aspiran a gobernar o su círculo “0” no tiene ni la capacidad para construir ni un avión de papel.  A esto le debemos sumar, la necesidad de usar más el razonamiento y no creer en “la expresión oral” de cualquier persona que no tiene nada en la torre de control.

En resumida, como dijo una vez Edmund Burke… “para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada” … Basado en este pensamiento, solo nos queda rezar, cruzar los dedos y ampliar nuestros conocimientos académicos para que cada 5 años no nos encontremos con el dilema de elegir a los menos malos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .