#Sorpresa ¿Qué mató a un animal de ese tamaño? Hallan misterioso cráneo gigante en una playa

Un gigante cráneo con algo parecido a dos pinzas o tenazas por boca, apareció en una costa de New Jersey, lo que ha desatado un debate en las redes sociales sobre qué tipo de animal podría ser y, sobre todo, qué lo mató.

El cráneo —sin ningún resto de carne— se encontró este lunes en el Parque Estatal Island Beach, según una publicación en Facebook de directivos del parque. El parque de 10 millas de largo, es una de las islas barreras de New Jersey, a unas 75 millas al este de Philadelphia.

“Nunca se sabe qué se puede encontrar uno en la playa después de una tormenta. Nuestra policía forestal estatal halló este cráneo ayer”, escribió el parque en Facebook.

El personal del parque no dio las dimensiones del cráneo, pero en una foto parece llegar a la cintura de un guardia, y tener alrededor de dos pies de ancho.

La invitación para que los usuarios de Facebook adivinasen qué animal podría ser, ya lleva 2,700 reacciones, 2,000 comentarios y 6,500 visitas en los últimos días.

Muchos de los que han comentado han dicho que les parece algún tipo de ballena, que con frecuencia son destrozadas por tiburones hambrientos y por otros animales marinos cuando yacen muertas en el mar.

Algunos visitantes dijeron que podría ser un diente gigante, en vez de un cráneo. Otros señalaron que les recordaba el cráneo de un pterodáctilo, el reptil volador prehistórico.

La idea de que los vacacionistas del Día de Recordación no lo hayan visto flotando, horrorizó a muchos en las redes sociales.

“Hay que olvidarse que se encontró en la orilla. Yo estaría más preocupada pensando en lo que podía haber matado a un animal de ese tamaño. Es aterrador”, colgó una mujer en Facebook.

“Quizás sea algo de un experimento en laboratorio con animales. Uno se escapó y algo se lo comió…”, colgó por su parte, un hombre.

“¡Me hace pensar seriamente en un pájaro prehistórico!”, escribió otro visitante.

Entonces, ¿qué es por fin?

El miércoles, el parque actualizó su reporte en Facebook donde confirmó que se trataba de de la “parte baja de la mandíbula y el cráneo de una ballena minke, también conocida como ballena enana”.

En cuanto a la forma en que murió, el misterio sigue sin solucionarse.

Tomado de Nuevo Herald

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .