Ministra consejera se sacude de la vacunación clandestina y asegura que no es amiga de Denisse Vega #Panamá

La ministra consejera para los Asuntos de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, Eyra Ruiz, aclaró que no tiene ninguna relación de amistad con Denisse Vega, quien está involucrada en la vacunación clandestina registrada en Coco del Mar.

“Ella ofrece servicios a los médicos ginecólogos de Cordón de Vida, es una relación comercial de hace muchos años, de hecho, hace muchos años no la veo, y quiero que quede claro aquí: ¡No somos amigas, somos conocidas!”, precisó Ruiz, tras destacar que ella conoce a mucha gente en Panamá, sin embargo “no significa que esté de acuerdo con las cosas que se hagan”.

Eyra Ruiz exigió que se le respete como mujer, profesional, y madre de familia, y atribuyó las acusaciones y vinculación a estos hechos, a la “violencia política de género”.

“Ya está bueno que gente inescrupulosa esté generando morbo alrededor de una situación que es muy penosa… Ella es una muchacha profesional que le tengo un respeto como a cualquier mujer profesional, pero decir que somos café con galletita y té, eso no es cierto, quiero aprovechar este espacio que ustedes me dan para que se respete el trabajo que estamos haciendo las mujeres que nos cuesta mucho llegar a los puestos donde estamos”, dijo Eyra Ruiz a los medios de comunicación.

Además, Ruiz manifestó estar muy segura que las vacunas utilizadas para inmunizar a 17 personas de forma clandestina en Coco del Mar, no fueron sacadas de “algún lugar del Gobierno Nacional”.

“Que la Fiscalía investigue si vinieron de afuera, o salieron del Gobierno, que estoy segura que no es porque no hemos dado ninguna instrucción de trabajar con ninguna clínica privada, ningún laboratorio privado, de dar vacunas y que las vendan”, declaró.

Adicional, pidió respetar el trabajo de las enfermeras, pese a que la labor de estas profesionales de la salud no ha sido cuestionada, y sugirió que “en lugar de hacer daño en redes sociales, hay que ponerse contentos de tener un país que está haciendo vacunas”.

Ruiz invitó a la población a ponerse contenta

Pese a las irregularidades denunciadas los últimos meses y a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, Ruiz dijo a la población: “pónganse contentos de tener un país que está teniendo vacunas, que ha controlado el COVID-19 estos cuatro meses, y es gracias al gran trabajo del doctor Luis Francisco Sucre, entonces en vez de estar recriminándonos, en vez de estar dándonos duro pónganse contentos de tener en un país profesionales panameños que trabajan para que el COVID-19 no acabe con nosotros”, añadió.

“No permitamos la violencia política de género. No permitamos que por ser mujer, nos estén cuestionando el triple, y cinco veces más de lo que se le cuestiona a un hombre. Basta ya de la violencia política contra las mujeres porque estamos haciendo un trabajo, estamos haciendo un espacio en la sociedad”, concluyó Ruiz.

GLOSAS ¿Que la gente dice que el ministro Tomasito está más pegado a su cargo que una chata a su presa? ¿Que en la vacunación bruja… los cañones apuntan a una dirección? #Panamá

Originally tweeted by Panama Times PTY (@PanamaTimesPTY) on junio 9, 2021.

Una respuesta para “Ministra consejera se sacude de la vacunación clandestina y asegura que no es amiga de Denisse Vega #Panamá”

Los comentarios están cerrados.