Citan a la Fiscalía Anticorrupción a la coordinadora del PAI por vacunación clandestina de Coco del Mar #Panamá

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) , Itzel de Hewitt, compareció este viernes 11 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, tras la apertura de investigación del caso de vacunación clandestina.

A su llegada, Hewitt no dio declaraciones.

Se trata del proceso legal que se desarrolla luego que la periodista Flor Mizrachi denunciara la realización de una vacunación privada en un edificio ubicado en Coco del Mar, en la que participaron 17 personas. El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, interpuso una denuncia penal por este caso.

Sucre solicitó además un informe al PAI de todas las vacunas que ha recibido el país y los viales vacíos que se han debido regresar.

El PAI se encarga de recibir y distribuir para su aplicación, los viales de las diferentes vacunas que lleguen a Panamá para mitigar el contagio de enfermedades así como el desarrollo grave de las afecciones sanitarias.

La explicación del Ministro Sucre

En cuanto a la vacunación a domicilio al expresidente Ernesto Pérez Balladares y a su “entorno”, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo: “La licenciada Eusebia de Copete hizo sus descargos, y el informe que nos realiza indica que el señor -Ernesto Pérez- Balladares no pudo vacunarse por una situación de su salud, y le correspondía vacunarse porque su fecha había pasado”.

Ante esto, el exgobernante dijo que todo es envidia. A través de su cuenta de Twitter escribió: “Parece que para la Mizrachi y el periodicucho en el país no hay noticias importantes y recurren al bochinche. La razón por la cual pedí la cortesía no es de su incumbencia y se siguió el protocolo de vacunar el entorno”. “Ninguna de mis hijas ni nietos se vacunaron en mi casa. Afortunadamente, para que les dé más envidia, todos pudieron vacunarse en USA y mi hija mayor aquí con AstraZeneca. Y, no le pedí la cortesía a la Dra. Eyra”.