La primera baja en el escándalo de las bolsas de comida de Panamá Solidario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio conocer este lunes que el ingeniero Julio Caballero presentó su renuncia al cargo que ocupaba dentro de la entidad, esto tras el hallazgo de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario en una residencia en el sector de San Francisco.

Detalla que la renuncia, que fue aceptada por el MOP, fue presentada por Caballero “para asegurar una investigación transparente de los hechos ocurridos el día de ayer relacionados con bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, el cual fue hecho público a través de redes sociales y medios de comunicación”.

Julio Caballero desempeñaba su cargo en la Oficina de Electrificación Rural del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Investigación tras hallazgo de bolsa de comida del Plan Panamá Solidario

El domingo 13 de junio la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) dio a conocer que había dado inicio a una investigación de oficio por la presunta comisión de delito contra la administración pública, tras el hallazgo de bolsa de comida del Plan Panamá Solidario en una residencia en San Francisco, durante un allanamiento en el que Caballero fue aprehendido.

La investigación inició luego que la cuenta de Foco Panamá pusieron en conocimiento la presencia, en una residencia privada, de gran cantidad de bolsas de comida propiedad de Panamá Solidario, entre otros artículos, informó la Fiscal Superior Anticorrupción del MP, Ruth Morcillo.

Hasta ese momento se desconocía la cantidad de artículos de Panamá Solidario que pudiera haber en el sitio, y el Ministerio Público busca determinar la procedencia de estas bolsas y la razón por la que estaban en esa residencia.

Cabe mencionar que las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario son otorgadas a familias afectadas económicamente debido a la pandemia y a pacientes con COVID-19 durante su aislamiento domiciliario.