Lluvias causan estragos en Panamá y Chiriquí

El fuerte aguacero que cayó la noche de este domingo 13 de junio provocó inundaciones y daños en casas de varios sectores del país, entre los más afectados está Tocumen y Panamá Viejo.

Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, uno de los sectores más afectados fue Tocumen con 156 viviendas inundadas.

Luego le sigue Panamá Viejo con 70 casas inundadas, en tercer lugar, Chiriquí con 30, en los distritos de Alanje y Barú.

La mañana de este lunes 14 de junio, se tiene un balance general de 400 viviendas afectadas por diferentes inundaciones en las provincias de Panamá y Chiriquí.

En tanto, en Colón se reportó un deslizamiento de tierra, sin embargo, en ninguna de las inundaciones se reportaron heridos.

Rumbo recordó que el aguacero de este domingo coincidió con la marea alta en las costas del Pacífico panameño. “Hubo desbordamiento de ríos y quebradas en varios sitios de Panamá y Panamá Oeste”.

El personal del Sinaproc sigue evaluando las áreas afectadas para conocer las necesidades de los damnificados.

Además, el Sinaproc mantiene durante este lunes la alerta para todo el país debido a las lluvias y vientos.

De acuerdo con el personal de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., las lluvias son típicas de este temporada del año.

En el área del Hospital Oncológico se reporta la mañana de este lunes la caída de un árbol sobre varios vehículos. En el área el tráfico se interrumpió. No hay informes sobre heridos.