Procurador encargado habla del avance de la investigación por las vacunaciones brujas #Panamá

El procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo junto a la fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo, precisó que los abogados que se acercaron a su despacho, “lo hicieron con la intención de brindar información para colaborar en las investigaciones”.

“Hasta este momento tenemos que se han recuperado por lo menos 12 tarjetas de vacunación, 10 aportadas por la señora Denisse Vega al momento de rendir su entrevista y dos que se obtuvieron producto del allanamiento”, indicó el procurador encargado.

“El grupo le pedía a la gente que pusiera el lugar donde se iba a dar la vacunación”, procurador encargado. Hemos podido establecer que se han dado dos vacunaciones clandestinas (contra el coronavirus). Según una entrevista que se le tomó a la coordinadora del PAI (Itzel de Hewitt), no corresponden a los lotes de vacunas que fueron introducidos al país por parte de la empresa Pfizer”, destacó el funcionario. 

“En ningún momento el Ministerio Público (MP) ha descartado a Vidatec de la investigación, eso lo dicen las redes y algunos medios, no lo que establece el expediente ni lo ha dicho el MP”, aseguró Caraballo. 

También dijo que la mayoría de las personas que salieron en el reportaje de la Prensa ya rindieron entrevista ante el Ministerio Público y que todos los que estaban eran empleados de Vidatec. “Se realizaron dos vacunaciones clandestinas. La primera el 1 de junio en un domicilio y la segunda en un edificio, en Coco del Mar”, adelantó.

Invitó a las personas que fueron vacunadas a asistir al Instituto Conmemorativo Gorgas para realizarse exámenes con el fin de determinar cuál es la sustancia que les fue inoculada.

Igualmente adelantó que el Ministerio Público mediante una nota le ha pedido a la empresa Pfizer que les diga exactamente cuáles son los lotes que ellos enviaron a Panamá para ver si existe coincidencia correspondiente.