Cuarentena dominical en Atalaya y viajeros panameños con vacunación completa y prueba negativa de COVID-19 no tendrán que hacer cuarentena

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dio a conocer que en coordinación con el equipo interinstitucional han decidido desde el lunes 21 de junio que todo viajero panameño que ingrese al país y porte la tarjeta de vacunación completa, más una prueba de COVID-19 negativa, realizada con menos de 48 horas a su ingreso al país, no deberán someterse a la cuarentena de tres días.

El funcionario señaló que la prueba de COVID-19 se la podrán efectuar en el país de donde provengan o en el aeropuerto a través del cual ingresen al país.

El Ministerio de Salud ya había adelantado que a partir del 24 de mayo los viajeros que deseaban ingresar al país podrán presentar su documento digital de vacunación y una prueba negativa de COVID-19 efectuada con 48 horas de anterioridad a través de la plataforma Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se eximían de la cuarentena.

En otro anuncio, el ministro dijo que ha recomendado no visitar la comarca Guna Yala. “En Chiriquí continuaremos con el horario de toque de queda una semana más, exceptuado San Lorenzo y Tolé, para la próxima semana, de continuar la disminución de positividad de casos, se evaluará la posibilidad de eliminar la cuarentena de domingos”, detalló Sucre.

A partir del lunes 21 de junio, en Panamá Oeste, se establecerá toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. “También implementaremos el toque de queda en el distrito de Colón. En Aguadulce se mantiene el aumento permanente de casos, por ello se implementará cuarentena total los domingos, a partir del 20 de junio”, compartió el funcionario.

“Según los reportes epidemiológicos, se ha notado un incremento en el número de casos en algunas regiones, y en otras ha disminuido, por ello a partir del domingo 20 de junio, en Atalaya empezará a regir una cuarentena total de domingos”, anunció.