Los CD se cuadran con el perredista Crispiano Adames #Panamá

A pesar de la lluvia de comentarios negativos de la candidatura del perredista Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea Nacional, la diputada  de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego también anunció su apoyo al oficialista. Esto lo dio a conocer ella, unos minutos después de haber sido reelecta este jueves como jefa de bancada de su colectivo, obteniendo 14 votos favorables.

Los diputados de Cambio Democrático también eligieron al diputado Nelson Jackson como subjefe de bancada. Ambos fueron electos para el periodo 2021-2022.

Crispiano Adames se perfila como el nuevo presidente de la Asamblea.

“Por mayoría, la bancada de Cambio Democrático resolvió respaldar la candidatura a la presidencia de la Asamblea del diputado Crispiano Adames, en aras de aportar al mandato constitucional de contrapeso entre los Órgano del Estado, garantizando la vigencia de un Estado de derecho”, indica la bancada en un comunicado.

Es importante mencionar que la elección del jefe de bancada se da en cumplimiento con lo establecido en los Artículos 221 y 222 del Reglamento Orgánico del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

Candidatura de Crispiano Adames a la presidencia de la Asamblea

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el miércoles 16 de junio, la elección del diputado Crispiano Adames como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, y como vicepresidente fue electa la diputada Kayra Harding.

Las la elección, el diputado Adames expresó “consideramos prudente establecer el criterio de participación y rendición de cuenta que debe llevar este órgano del Estado en los tiempos tan difíciles que vivimos, en la pandemia que nos ataca desde el mundo hacia Panamá”.

Además, se eligió como presidente de la bancada del PRD al diputado Jairo “Bolota” Salazar, como vicepresidente al diputado Javier Sucre, y como secretaria a la diputada Petita Ayarza.

“Consideramos también, puntual, establecer estrategia de reorganización, de muchas de nuestras actividades y de coordinación sin duda con el puntal que equilibra nuestra participación local que es la sociedad, yo sé que con el conjunto de todos los compañeros que hoy aquí nos representan, Kayra (Harding), Jairo (Salazar), Petita (Ayarza), Javier (Sucre), nosotros asumiremos los retos que, sin duda, el país tiene producto de la gran crisis económica que se aboca con la pandemia del COVID”, agregó Adames.