Enviarán papaya panameña a Canadá

Unas 1,000 cajas con papaya de la variedad tainung serán enviadas hacia Canadá, por parte de la empresa Panamá Squash, que se convertiría en la segunda exportadora panameña de este producto, que inicia operaciones en ese exigente mercado.

Este rubro ha sido cosechado en la finca Don Danny, que está ubicada en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí y representa unos 16,363 kilogramos de esta fruta, que será transportada en 18 pallets.

Fotos del MIDA

El productor Tony Malca indicó que cada 15 día podría estar exportando un contenedor de este producto, lo que contribuye a generar unos 80 empleos en el sector baruense y a mantener estable la oferta a nivel nacional.

El equipo de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario estuvo orientando a los productores chiricanos sobre la exportación de este rubro y otros.

La papaya es uno de los productos panameños que más se exportan. Este año se han sembrado unas 40 hectáreas de exportación, que representan unos 504,000 kilogramos de esta fruta que han sido enviada al extranjero,  por un valor total de B/.463,680.