“Le echaron ácido en las cortadas”: las duras torturas que vivió Acosta Arévalo, denunciadas por su esposa #Dictadura #Veneziela

Waleswka Pérez, viuda del Capitán Rafael Acosta Arévalo, denunció este viernes que su esposo murió “cruelmente y pasó varios días siendo torturado” por los cuerpos de seguridad del Estado.

Pérez recordó que el 21 de junio de 2019, Acosta Arévalo lo “secuestró” una comisión de la Dgcim, “todos encapuchados y con armas largas”.

“En vista de que perdí comunicación con él, hablé con mis abogados y se hizo pública la denuncia. A él se lo llevaron a la finca La Mariposa y lo guindaron desnudo con los ojos vendados con una carpeta y tirro”, indicó.

Además, apuntó que “le disparaban cerca del oído, lo golpeaban con palos por todas partes de su cuerpo, lo metieron desnudo en una cava de refrigeración. En las cortadas que tenía por las torturas le echaron ácido, le aplicaban descargas eléctricas, lo sumergían en bolsas con gases tóxicos y se desvanecía. Al despertar lo seguían torturando y no lo dejaban descansar”.

Destacó que el 28 de junio lo trasladaron a los tribunales y llegó “en silla de ruedas, agonizando y con graves signos de tortura. No podía respirar, ni tenía movilidad, tenía la boca destrozada, la cara y el cuello con hematomas, las uñas llenas de sangre, infección en la piel por consecuencia del ácido, diversas fracturas en el cuerpo y los pies cortados y quemados”.

“No se ha investigado a la cadena de mando por la muerte de Acosta Arévalo”

“Rafael murió en la audiencia. El juez debió iniciar una investigación por las torturas que presentaba, pero nunca pasó y siguió con la audiencia (…) hasta la fecha de hoy no se ha investigado a la cadena de mando ni al juez que nunca abrió la investigación”, sostuvo.

Pérez expresó, en el foro Corte Penal Internacional: Un antes y un después para Venezuela, que no conforme con la muerte de Acosta Arévalo “secuestraron su cuerpo para esconder los signos de tortura”. 

“Existen elementos suficientes para demostrar que Acosta Arévalo se le violaron todos sus derechos y quiero denunciar que todavía están torturando en los sótanos de la Dgcim”, sentenció.

Tomado de https://caraota.xyz/