Israel mete reversa… va a restablecer la obligación del uso de las máscaras

Apenas unos días después de que finalizara el mandato de máscaras de Israel, el Ministerio de Salud israelí planea volver a imponer el requisito en algunas áreas y está considerando recomendar un retorno completo al mandato de máscaras de interior.

Según los informes de Channel 13 y Kan el domingo por la noche, los funcionarios del Ministerio de Salud ya están redactando una recomendación al gobierno para volver a imponer el mandato de máscaras en las escuelas.

El plan se produce después de que se informaran varios brotes de la variante india del virus COVID en Israel.

Junto con una recomendación al gobierno de exigir nuevamente máscaras faciales en las escuelas, el Ministerio de Salud también planea presionar agresivamente para la vacunación masiva de niños entre las edades de 16 a 12.

Además, se dice que el Ministerio está considerando también aconsejar al gobierno que restaure el mandato de máscaras en todos los espacios públicos interiores, una vez que se renueve el mandato en las escuelas.

El martes pasado, Israel abandonó su mandato de máscaras para interiores, requiriendo máscaras solo en instituciones de bienestar, centros médicos de atención a largo plazo y hogares de ancianos, y para viajes aéreos y personas en ruta a la cuarentena.

Se informó un total de 46 nuevos casos de coronavirus en todo Israel el domingo, mientras que el número de pacientes con COVID gravemente enfermos se enumera actualmente en 24.

El ministro de Educación, Yifat Shasha-Biton (Nueva Esperanza), criticó a los funcionarios del Ministerio de Salud el domingo, acusándolos de fomentar una atmósfera de pánico.

“Ponte en serio”, dijo Shasha-Biton, quien anteriormente presidió el Comité de Coronavirus de la Knesset, durante una reunión del gobierno el domingo. “He estado siguiendo los números desde mayo y el coeficiente de infección siempre ha sido de alrededor de 1.”

“No estamos en una situación de emergencia”, continuó Shasha-Biton, expresando su oposición a la decisión de renovar una ley de emergencia que permita al gobierno aprobar leyes relacionadas con el COVID sin la aprobación de la Knesset, lo que le da a la Knesset solo la capacidad de anular retroactivamente tales leyes.

Tomado de AJN