#GLOSAS Balaceras, rumbas y asaltos en las últimas horas. El chicharrón tico que tiene a más de uno nervioso en #Panamá. ¿Cuántos ya estarán sin VISA?

👉Mejor trabajen calladitos

Que unos días después que los encargados de la prevención del delito en Colón, salieran en los medios hablando de que la delincuencia había bajado, este domingo le dieron bala a una persona que estaba en una barbería.

👉¿Dónde están las acciones preventivas?

Se dieron cuenta que la delincuencia anda sin control, ya que en las últimas horas en redes fue tendencia el intento de asalto a un local comercial en Villa Grecia donde quedó grabado y en Coclé, unos maleantes se metieron a la casa de un representante para robarle y lo apuñalaron. Y las rumbas no faltaron. Nadie respeta el distanciamiento. Y para rematar, en la tarde del domingo, se reportó una balacera en El Chorrillo. ¿Qué está pasando?

👉Comparación con aroma a sarcasmo

Que el abogado Asvat tuiteó una pregunta: ¿Quién haría mejor investigación de las vacunas? ¿El Procurador Carballo, El Inspector Clousseau o el Inspector Gadget?

👉Mensajito

Uno que estaba activado en redes fue el abogado Ernesto Cedeño, quien compartió un tuit: “Los impedimentos para correr a un cargo de elección popular están en la Carta Magna y en la ley formal, y no puede un ente que se cree superior a los demás, como el Tribunal Electoral, dictar limitaciones que son propias de las funciones de la Asamblea Nacional, inclusive”.

👉Chicharrón que salpica a Panamá

Que en Costa Rica sigue siendo tendencia el desmantelamiento de la red de corrupción donde cayeron varios empresarios, entre ellos, uno que sigue haciendo “negocio” con el GOB de aquí y que en la pasada administración chifeó la justicia al conseguir algunos “acuerdos” que le permitieron no pisar la cárcel. Nos dicen que hay varios muy nerviosos, pero no por la justicia del patio, sino porque pueden quedarse sin VISA.

👉Guerra por unas bolsas

Que en el PP hay una guerra interna y malestar porque el ‘presi’ repartió un barranco de bolsas que le dio el GOB chino y que para recibirlas debía tener el visto bueno de la junta directiva.

👉Queja de la Policlínica

¿Será verdad que en la Policlínica de Juan Díaz las personas van hacerse el hisopado y les dicen que deben ir al día siguiente porque ya pasó la hora de hacer las pruebas? Si esto es cierto amerita que la Caja le hable claro a las personas. ¡Aló, aló ministro Tomasito!

👉Mal uso de la mascarilla

Hablando de la ‘poli’ JJ en Juan Díaz, hace unos días salió un médico explicando la atención, pero era un ejemplo de cómo no se debe usar la mascarilla. Si ellos andan así, que podemos esperar del prójimo. ¡Prediquen con el ejemplo!

👉Pasajeros contagiados

Que en el aeropuerto de Tocumen, han detectado a 1,565 pasajeros con COVID-19 desde que esta terminal aérea retomó operaciones.

👉¡Hasta Luego!

Muy lamentable el fallecimiento de la dirigente de El Chorrillo, Olga Cárdenas.