#GLOSAS ¿Es verdad que en Las Garzas ya saben de los 5 melone$ de los contribuyentes que fueron a parar al bolsillo de un ‘servidor’? ¿Extensión de moratoria o falsa esperanza? #Panamá

👉Tamalito de vario$ melone$

Que en Las Garzas, pero no de Pacora tienen un tamal que ya tiene un tufo a descomposición por la extraña aparición de 5 melones en la cuenta bancaria de un “servidor” del  ministerio tapa cráteres. Y que el $$$$ sería usado para resolver las necesidades en Tierra Altas después del paso de los huracanes Iota y Eta.  Y que el Man del Taburete ya sabe de este arroz con mango, sin embargo, se mantiene meditando, pero no para salir de este chicharrón, sino para no perder la cuenta de cuántos tamalitos ya han estallado durante su gestión.  ¿Habrán iniciado las pesquisas?

👉Los DINOS están seguros de que aquí NO PASA NADA

Que desde las entrañas del colectivo de Omar, una garganta profunda reconocida en el ámbito jurídico dijo que espera con ansia que se dé la investigación por el desvío de los 5 melone$ de Tierra Altas, aunque un DINO al escuchar esto le dijo al otro Dino más viejo que no se preocupara porque en Panamá casi siempre no pasa nada. ¿Será por eso que la gente de Tierras Altas no ven la respuesta gubernamental?

👉La interrogante de Asvat

Que el abogado Asvat se preguntó: ¿Cuál es la razón de hacer un anuncio presidencial y tener gente a tu espalda y auditorio de funcionarios? ¿Qué papel juegan todos ellos en un mensaje a la Nación?

👉¿Falsa esperanza o vocero de los bancos?

Que el Man del Taburete anunció este lunes la extensión de la “moratoria” hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, muchos en redes comentaban que la extensión de las nuevas medidas no eran más que… “ve a hacer tu arreglo de pago con el Banco o la Financiera y que si quieres más bonos debes trabajarlo en tu comunidad o coger un curso en el Inadeh. ¿Qué opinan ustedes?

👉Se arrebata

Que el HD Juan Diego se desahogó tuiteó esto luego de escuchar al Man del Taburete: “Lo que debería anunciar al país es la estrategia para generar empleo a través de un bien pensado plan de inversiones públicas. Debería anunciar que suspenden los alquileres de carros y los viajes (como el de 21k de la Asamblea) Si no al menos anuncie cambios en su gabinete”.

👉¿Desconfianza?

Les compartimos otro de los tantos tuits que flotaron este lunes en las redes luego del anuncio del Man del Taburete: Marcos Herrera: “Lo he pensado y lo sostengo esa falsa moratoria no servirá porque al final la gente va quedar pagando hasta 5 veces más. Necesitamos un plan efectivo para empezar a reactivar la economía y los contratos de trabajadores.  El cerrar y los toques de queda no sirven en lo absoluto”.

👉Pregunta para Lao o el ministro Tomasito

Que en Juan Díaz, en el distrito capital, algunas personas se preguntan si en todas las dependencias de Salud de la Caja ya se reactivaron las consultas externas y las citas con odontologías. ¡Aló, aló, el ministro Tomasito o Lau!