#GLOSAS ¿Alibaba, ese es el apodo del funcionario que desvió 5 melones para ayudar a la gente de Tierras Altas? ¿Algún día harán las auditorías al Panamá Solidario?

👉 Alibaba el funcionario

Que en el ministerio tapa hueco hay mucho nerviosismo con el tema del servidor que fue bautizado con el alias de Alibaba, ya que se supo que desvió 5 melones de los fondo$ que estaban destinados para ayudar a la gente de Tierras Altas. ¿Cuántos casos más estarán tapados en otras entidades?

👉 ¿Polémica condecoración?

Que la comidilla entre los milicos con raíces en el partido de Omar es la condecoración de un exuniformado panameño en Perú donde un familiar fue botado por prenda y no precisamente de oro.

👉 Ya saben…. a trabajar por su ‘bonito’

Que la ministra de Trabajo indicó que los beneficiarios de #PanamáSolidario podrán seleccionar tres opciones de servicio social, en actividades como reparación de escuelas, mantenimiento de parques, distribuir bolsas de comida o rehabilitación de caminos. ¡A trabajar por su bono!

👉 ¿Cuándo la auditoría?

Ahora que el Man del Taburete anunció los nuevos requisitos para aspirar a un bono “solidario”, muchos en redes preguntan cuándo la Contraloría verificará el uso correcto de los fondos para este programa, ya que a muchas personas con contratos suspendidos o despedidos no les llegó nunca, pero en cambio a un HD suplente del oficialismo si les llegaba puntualmente.

👉 Poncharelo justifica tu $$$

Que un fregador de paciencia le manda a preguntar al Flamante Poncharelo de la Contraloría si ya empezó la auditoria del programa Panamá Solidario, ya que hay dos escándalos “conocidos” por ahora…. como el de las 500 bolsas que estaban en una casa en San Francisco y los bonos que iban a parar a manos de todos, menos de aquellos que los necesitaban. ¿Verdad HD oficialista?

👉 La recomendación

Que el abogado Ernesto Cedeño compartió en Twitter: “De la misma forma que el gobierno exigirá la toma de cursos en INADEH, a los necesitados del Vale Digital, los organismos internacionales deberían obligar a nuestros funcionarios que le pidan préstamos, a tomar seminarios sobre temas de corrupción y el buen manejo de los bienes”.

👉 ¡Dios los crea y ellos se juntan!

Que el Man del Taburete y el ‘vice’ se reunieron con ‘cirspi’. ¿De qué habrían hablado? ¿De cómo combatir la corrupción? ¿De la contención del despilfarro de los dineros del contribuyentes? ¿De cómo acabar con la figura de ministro consejero o de los nombramientos en la Asamblea? o como dicen en mi pueblo….¿Reunión de gallinazos…. mortandad..?

👉 Al banquillo

Que la Fiscalía de Descarga Anticorrupción solicitó llamamiento a juicio para 8 personas entre ellos el exdirector del FIS y un empresario, por delito Contra la Administración Pública, en caso de Comida Deshidratada cuya lesión patrimonial fue más de 14 millones de balboas. ¿Quiénes serán los afortunados?

👉 Violencia sin control

Que la violencia sigue llevando luto y dolor a los hogares. Este martes mataron a dos a punta de bala. Uno en Colón y a otro en San Miguelito. Las personas se preguntan dónde están las estrategias preventivas.

  👉 El virus anda desatado

Que este martes el Minsa reportó mil 208 nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19. Las autoridades aseguran que los ‘parking’ estarían provocando que aumente la cifra de infectados. ¿Y el contacto de las personas en los supermercados, o realizando diligencia no podría provocar contagios?  

👉Se les acaba la paciencia

Los residentes de Panamá Oeste ya no aguantan los apagones de electricidad. Los artefactos se les daña y nadie les resuelve. Pero la facturación les llega hasta con ñapa. Muchos se preguntan cuándo las autoridades que cobran un salario para velar que las empresas que prestan un servicio público cumplan con sus obligaciones. ¿La ASEP existe? ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo?