El Ministerio de Salud israelí vuelve a imponer el mandato de máscaras para interiores

El Ministerio de Salud emitió una nueva directiva para usar máscaras en interiores a partir del viernes 25 de junio, aunque se aplican algunas exenciones.

El Ministerio de Salud anunció el viernes por la mañana que restablecerá el mandato de la máscara interior a partir de las 12:00 p.m., debido a la propagación de la nueva variante del coronavirus Delta.

Las máscaras deben usarse en todos los espacios interiores que no sean un espacio habitable permanente.

Los siguientes están exentos del nuevo mandato de máscara de coronavirus:
1. Niños menores de 7 años
2. Alguien que no puede usar una máscara debido a una discapacidad
3. Alguien que está solo
4. Dos trabajadores que trabajen permanentemente en la misma habitación.
5. Durante el ejercicio físico

Además, el Ministerio de Salud recomienda usar una máscara en las grandes reuniones que se realizan al aire libre. El Ministerio también recomienda que las personas en riesgo o no vacunadas se abstengan de asistir a reuniones de cualquier tipo.

Hubo 227 nuevos casos de coronavirus en Israel en las últimas 24 horas, anunció el Ministerio de Salud el viernes por la mañana. Se han confirmado 35 casos adicionales desde la medianoche. El Ministerio de Salud también anunció que realizaron 41,331 pruebas, y alrededor del 0,6% de ellas arrojaron resultados positivos. Hasta el viernes por la mañana, 26 de los pacientes actuales se encuentran en estado grave, con 16 intubados.

El martes, el primer ministro Naftali Bennett anunció que está tratando la propagación de la variante Delta como un nuevo brote.

“La variante Delta, a veces llamada variante india, se está extendiendo rápidamente por todo el mundo con una tasa de infección mucho más alta de la que conocíamos”, dijo. “Desafortunadamente, estamos viendo el comienzo de la propagación de un virus dentro del Estado de Israel y no siempre sabemos cómo localizar su origen”.

El nuevo brote se descubrió por primera vez la semana pasada en varias escuelas de Binyamina y Modi’in. A la luz de la cantidad de personas infectadas, Binyamina fue clasificada el jueves como roja según el sistema de semáforos del ministerio.

El jueves también marcó el cuarto día consecutivo en que el país registró más de 100 nuevos casos diarios y los nuevos brotes se extendieron a varios municipios más, incluidos Kfar Saba, Ramle y Herzliya. El número de nuevos portadores de virus registrados el jueves fue el más alto desde abril.

Los brotes se debieron principalmente a infracciones de la cuarentena por parte de personas que regresaban del extranjero. Sin embargo, los niveles de infección son una fracción de los que se encontraban en el punto álgido de la pandemia durante el invierno, y el aumento de los casos graves ha sido mínimo.

El desfile anual del orgullo gay de Tel Aviv está programado para comenzar hoy a las 12:00, y se espera que asistan miles de personas. En su anuncio, el Ministerio de Salud mencionó explícitamente los eventos del orgullo como un ejemplo de una gran reunión al aire libre donde se deben usar máscaras.

Tomado de AJN