#GLOSAS Desvalijan a comisionado jubilado y a su acompañante. Panamá reitera su compromiso con la transparencia…. ¿Y con la corrupción?🧐

👉¿Asaltan a comisionado?

Que el bonchi que fue tendencia este jueves en el pasillo limoso del Jardín fue la desplumada, digo el asalto del que fue víctima un comisionado jubilado de la ‘poli’ en el oeste. El morbo fue que al momento de que lo desvalijaran, estaba acompañadito de otro uniformado. Y que las manos arriba y suelten todo lo que tienen, se dio cuando ambas víctimas tomaban fresco y que solo les faltaba la hamaca. La escena del delito fue un lugar donde las parejas llegan para contarse secretos al oído. ¿Cuál será?

👉¿Debemos estar agradecidos?

Miren esto que dijo el ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz …”Debemos tener bien claro que es un contrato por 50 años, con una revisión de la prórroga. La cláusula establecía que si cumplía las obligaciones, es una prórroga automática, y lo que hacemos es histórico”.

 👉Van por fuera

Que Betty Brannan, Ricardo González de Mena, Alonso Illueca y el Doc Pichel renunciaron a la junta directiva de la fundación Democracia y Libertad, entidad que administra el Museo Libertad y Derechos Humanos. ¿Qué habrá pasado?

👉Ciudad estresante

Que un estudio internacional reveló que Panamá ocupa el puesto #28, entre las 100 ciudades más estresantes del mundo, pero es la #1 en el continente americano. Se imaginan si estas personas que confeccionaron el estudio hubieran experimentado en carne propia todos los escándalos y la pedidera de préstamos que ha sacudido el país en los dos últimos años.

👉Matan a otro en Colón

Que la violencia volvió a sacudir a la provincia de Colón. Mataron a un joven que tenía planeado ir con su abuela a la iglesia. ¿Quién para esta espiral? ¿Las acciones preventivas dónde están?

👉Cae poli por narcotráfico

Hablando de delito, un miembro de la Policía fue capturado con sustancia ilícita y dinero en efectivo. ¿Cuándo se dará una verdadera limpieza en esta entidad? Es hora de predicar con el ejemplo….¡No!

👉¿Todo es culpa de las fiestas?

Que las autoridades siguen insistiendo que el aumento en las cifras de contagiados se debe a las rumbas, pero alguien en redes sociales comentó: ¿El contacto diario de las personas en las calles, supermercados y en otros establecimientos no podría estar incidiendo también? ¡Aló, aló, ministro Tomasito!

👉¿Compromiso con la transparencia?

Que la canciller anda por Europa demostrando que Panamá tiene un compromiso con la transparencia…. ¿Y con la corrupción también? 🧐

👉Mensajito

Que Felipe Chapman tuiteó que… “no hay palabras publicables para expresar crudamente lo que muchos sentimos y pensamos hoy…” ¿A qué se habrá referido? 😷