Le designan defensores públicos al expresidente Martinelli para su juicio oral por Caso Pinchazos #Panamá

El Órgano Judicial informó este viernes sobre la designación de dos defensores públicos al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), para que actúen en la fase de juicio oral por el Caso Pinchazos.

Los abogados designados por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá son Rubén Gómez y Migdalis Gómez. “Los defensores públicos designados recibirán los 27 tomos con los que cuenta la carpeta y demás documentación con el propósito de garantizar una defensa activa si llegaran a intervenir en la audiencia”, afirmó el Órgano Judicial.

El pasado 22 de junio debía iniciar el juicio oral al expresidente Martinelli por la presunta interceptación de telecomunicaciones y escuchas telefónicas a opositores y periodistas, pero fue reprogramado para el próximo 5 julio debido a incapacidades presentadas por el exmandatario y su abogada Alma Cortés.

Un día antes, el vocero de Martinelli anunció que éste había sido sometido a una cirugía de columna y reveló que estaría incapacitado por un mes.

Ante esto, el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Juicio Oral la verificación de las incapacidades presentadas, una evaluación médico legal al expresidente Martinelli y la asignación de un defensor público. Propuso además que esta audiencia se lleve a cabo de forma virtual, a fin de garantizar la participación del acusado en caso de que no pueda acudir físicamente, y así evitar más retrasos.