Más deuda… El gobierno emite otros $2,000 millones #Panamá

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció este viernes la emisión de $2,000 millones de deuda en operaciones ejecutadas en los mercados locales e internacionales.

Estas grandes transacciones se suman a los $2,450 millones captados en los mercados globales en enero de 2021 y al prefinanciamiento de $1,000 millones obtenido a finales de 2020, informó el MEF.

Con estas operaciones, el Ejecutivo contaría con aproximadamente el 80% de las necesidades de financiamiento para este año.

De los últimos $2,000 millones captados, se destinarán $715.9 millones para recortar el saldo en circulación del Bono del Tesoro 2022 y del Bono Global 2024. El resto, $1,284.1 millones, se usarán para financiar el presupuesto de este año, incluyendo las necesidades de amortización de deuda.

El financista Álvaro Naranjo dijo que con la operación de manejo de pasivos, el Gobierno extiende el plazo de la deuda y reduce el riesgo de refinanciamiento. En contrapartida, la emisión de deuda adicional, aunque sea a tasas más bajas, supondrá “una mayor deuda que se tendrá que repagar en algún momento”.

Tomado de La Prensa