Contenedor preñado con ‘coca’ en #Colón #Panamá

Golpe al crimen organizado. Ocultos en siete maletines fueron hallados 199 paquetes de cocaína, en un contenedor que estaba de paso por el puerto de Cristóbal en la provincia de Colón, en horas del mediodía del lunes.

Mediante diligencia de verificación y conteo que inició a las 12:00 del mediodía de este lunes 28 de junio y que terminó 45 minutos después, en un contenedor de 20 pies, identificado como el FTAU 1295312, se dio con este cargamento de estupefacientes.

En la revisión de la documentación del referido contenedor, se observó que el mismo procedía de Oakland, Estados Unidos (EEUU).

El mismo pasó por el puerto de Rodman y luego por el de Panamá Ports Compañy en Colón, donde estaba de tránsito y tenía como destino final, Stockholmo, Suecia.

Los paquetes estaban forrados con cinta adhesiva color verde, al momento de la verificación.

La droga fue cargada y contada en la sede de la Policía Nacional en la ciudad de Colón y puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, para el inicio de la investigación.

La línea de investigación de este caso, buscará conocer si la droga se cargó en EEUU, o fue por su paso en territorio panameño.

Por este caso no hay ninguna persona detenida. Estos puertos son usados por enviar droga hacia otros puntos internacionales.