#GLOSAS Que el HD Robinson le da hasta con el bate al ministro Tomasito. Se multiplican las críticas por la concesión de 25 años más a Panama Ports #Panamá

👉¿Danza de millones?

Sigue la fiesta de traslado de partida en la comisión de Presupuesto. Este lunes le dieron luz verde a más de 35 millones de dólares para el Ministerio de Salud. En el “acto” estuvo la vice y no el ministro Tomasito.

👉Fiestas y más fiestas

Que las fiestas están a la orden del día a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud. Una de estas rumbas que llamó la atención fue una que se dio en Pedasí y en Coclé, a pesar de que allá tienen toque de queda.

👉Malestar contra las eléctricas

Las protestas y reclamos contra las empresas eléctricas se multiplican y al parecer que no existe autoridad que fiscalice el actuar de estas empresas. ¿Por qué no permiten que más empresas presten el servicio de electricidad? ¿No creen?

👉¿El GOB está mudo?

Que el profesor Cabrera se preguntó: “Sigo sin entender por qué el Ejecutivo no da explicación alguna sobre lo pactado con Panamá Ports. Ahora leo que el Administrador del @canaldepanama no votó en la sesión de marras para evitar conflicto de interés…cuál? Por qué no tenemos derecho a saber?”. ¿Y ustedes qué piensan de todo esto?

👉Más críticas por lo de Panama Ports

Que el abogado Asvat comentó: “País de memoria histórica corta desconoce que Panama Ports solo puede hacer lo que el Estado Panameño está dispuesto a conceder. Y todo empezó en el Gob de Mireya Moscoso con la supuesta equiparación. Hoy el matrimonio con el gobierno de turno sigue generando críticas”.

👉Cuestionamiento

Que el expresidente y miembro del PRD, Ernesto Pérez Balladares escribió en su cuenta de Twitter: “La propaganda del gobierno (AMP) sobre los pagos al Estado hechos por Panama Ports es sesgada y engañosa. El contrato estuvo vigente desde enero del 1997, es decir, máximo tres años durante mi administración. Los otros pagos son por 5 años. El último, a futuro”.

👉Zulay al ataque

Se dieron cuenta que la HD Zulay le dio hasta con el banquillo del toldo a Jorge Luis Quijano… donde le recomendó explicarle al país, los 16 millones que pagaron por el Programa Quintix en la ACP, y que no ejecutaron. “Explícale donde están los 16 millones que se pagó por un programa que nunca se ejecutó. Se salvaron que pusieron a Caraballo para que todo quede igual”. #Fuerte

👉Robinson cuestiona al ministro Tomasito

Que el HD Robinson tuiteó: “El Ministro de Salud le debe dar la cara al país, sobre los problemas que se enfrentan en materia de salud. No puede ser que existan hospitales que estén completamente terminados y no puedan ser usados por los panameños, porque el Minsa no ha tomado medidas necesarias para hacer que la empresa IBT, por ejemplo, que ya cuenta con un arbitraje, cumpla con la entrega de los nosocomios”.