#GLOSAS Dicen que hay NERVIOSISMO entre algunos ‘servidores públicos’ del patio porque temen que el Tío Sam suelte su lista de ‘panas’ corruptos … y está quitando VISA. #Panamá

👉EEUU suelta la lista de corruptos

Que más de un servidor público y no funcionario panameño están caminando de espalda a la pared luego de que EEUU divulgara la lista de al menos 50 ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador metidos en actos de corrupción. En la lista hay funcionarios activos, expresidente, exmagistrados, diputados y otros. Muchos se preguntan cuándo viene la de Panamá. Ya hay apuestas de que la lista de nombres podría ser más larga que la lista de escándalos de las últimas 3 administraciones gubernamentales.

👉¿El novedoso plan Solidario?

Que el Man del de Taburete dijo en la Asamblea que había anunciado la nueva fase “novedosa” del Panamá Solidario. Un tuitero se preguntó qué tiene de “novedoso” este plan, si se debió llamar “Trabaja o coge un curso para ganarte tu bonito”. ¿Cuánto se ha recogido con el aporte voluntario de $$$ al Plan Solidario de los servidores y “amigos del GOB”?

👉Broma legislativa

Que este jueves un HD en el pleno de la Asamblea dijo que proponía a un compañero que “prevenía los embarazos” … y un fregador de paciencia dijo que si ese HD era conocido como “el preservativo o la píldora”. No sean así.

👉¿Un sinvergüenza o cara dura?

Qué pena ajena me dio escuchar a un “ilustre” PRD cuando dijo que se había hecho toda una alharaca por las 500 bolsas de comida que le agarraron a un funcionario del MOP en su casa. Y que ellos habían entregado más de 9 millones de bolsa”.  ¿Tenemos que estar agradecido?

👉¿Este asesor vive en Panamá?

Según el asesor presidencial Rafael Mezquita, los sectores populares agradecen el apoyo que se les viene dando. Y que, de las 300 mil personas desempleadas por la pandemia, ya más de 150 mil personas han regresado a sus trabajos. ¿A cuántos han botado? ¿La reactivación económica es como abrir un grifo?

👉¿Se limpian las manos?

¿Que el asesor Mezquita le echó la culpa a los HD por no haberse aprobado el proyecto que presentó el Ejecutivo para el descuento salarial de los “servidores públicos”?

👉¿Servidores oficiosos o focas?

Es verdad que durante la elección del presidente de la Asamblea había funcionarios públicos en las gradas del Palacio Justo Arosemena que aplaudían cada voto por el diputado Crispiano Adames del PRD.

👉Ignoran la línea

Tres diputados panameñistas se rebelaron y votaron por el perredista Crispiano Adames para presidencia de la Asamblea, lo que motivó que el José Isabel Blandón, escribiera en su cuenta de Twitter que solicitó al Fiscal de su Partido para que inicie proceso un disciplinario contra los 3 diputados que no respetaron la decisión de la Bancada Panameñista ni la línea del colectivo.  

👉Mensajito

Después de haberse desahogado en Twitter, Blandón tuiteó: “Mi respeto y apoyo a los 5 diputados panameñistas que se mantuvieron fieles al país y al Partido. Como Presidente del Panameñismo, prefiero una bancada de 5 leales a Panamá que una de 8, con 3 votando a su conveniencia y de espaldas al país”.

👉¿Alianza?

Que el panameñista Blandón dijo que la intervención de Mayín durante la votación en la Junta Directiva de la Asamblea, se entiende que hay un acuerdo con Crispiano Adames y la Bancada PRD para reformar el Código Penal y favorecer al ex Presidente Martinelli en sus procesos.

👉¿Desayuno a costilla de los contribuyentes?

Que en la Asamblea los HD tenían planeado banquetearse con un desayuno de 21 mil dólares para la celebración de la escogencia de este Órgano de Estado. Pero después que se conociera la orden de compra, la Asamblea emitió un comunicado para “aclarar” que esa compra había sido suspendida por austeridad. ¿Ahora si tienen en su vocabulario la palabra austeridad?

👉Recordación negra

Se dieron cuenta que los 100 años del Partido Comunista Chino se dio en medio de la recordación de la sangrienta lucha por el poder a la hambruna y los abusos a los derechos humano.